19/04/2024
02:46 PM

Artistas destacan a estudiantes desaparecidos y a los inmigrantes en los Grammy Latino

  • 21 noviembre 2014 /

Calle 13 recordó a los 43 jóvenes de Ayotzinapa mientras Carlos Vives dedicó su premio a Obama.

Las Vegas, Estados Unidos.

El grupo puertorriqueño Calle 13 exigió que la desaparición de los 43 estudiantes mexicanos en el estado Guerrero (sur) 'no quede impune', durante la decimoquinta ceremonia de los Grammy Latino celebrada este jueves en Las Vegas.

' No tenemos que seguir aguantando. Eso no puede ser un ejemplo', señaló René Pérez sobre la actuación de las autoridades mexicanas con respecto a la desaparición de los jóvenes de Ayotnizapa, estado de Guerrero.

En la apertura de los Grammy Latinos, el dúo puestorriqueño interpretó el tema 'El Aguante' y al final de la presentación Perez gritó ' Ayotzinapa somos todos', desatando una lluvia de mensajes de apoyo en la red social Twitter.

Lea más: Tres hondureños en los Latin Grammy 2014

Además: Ganadores en los premios Grammy Latino 2014

'Es un desastre, no se puede quedar impune. Esto es algo de derechos humanos', continuó el cantante, que durante toda la gala vistió una camiseta con la palabras 'Ayotzinapa falta 43'.

Pérez, que compareció ante la prensa junto a su hermano Eduardo Cabra, la otra mitad de Calle 13, consideró además que 'todos los artistas' deberían alzar su voz y denunciar las injusticias que ocurren en el mundo, 'al igual que hacía el pintor Goya'.

Foto: La Prensa

Rubén Blades y René de Calle 13, solidarios con los estudiantes de Ayotzinapa.
El vocalista confesó además que la Academia Latina de Grabación le pidió expresamente que no mencionara la cuestión durante su actuación en la mayor fiesta de la música en español y portugués.
'Es una irresponsabilidad que me hayan pedido eso', afirmó.

Júbilo por plan migratorio de Obama

La acción ejecutiva del presidente Barack Obama por el tema migratorio fue recibida también con júbilo por los músicos de América Latina que celebraban en Las Vegas (suroeste) la entrega anual de los premios Grammy Latinos.

El colombiano Carlos Vives dedicó en Las Vegas el Grammy Latino a Mejor álbum tropical contemporáneo que recibió, al presidente estadounidense, mientras el salsero Marc Anthony alabó 'la raza latina' cuando recogió su Grammy a Mejor álbum de salsa por el trabajo '3.0'.

Foto: La Prensa

Carlos Vives y Marc Anthony cantaron a dúo durante una presentación en los Latin Grammy, anoche en Las Vegas.