15/04/2024
11:32 AM

Recrudece la violencia en México tras ataque de estudiantes a policías

  • 20 noviembre 2014 /

Cientos de jóvenes permanecen rodeados por la policía antidisturbios, rechazan negociaciones.

Ciudad de México.

Unos 200 jóvenes se enfrentaron hoy con un grupo antidisturbios de la policía capitalina en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, sin que hasta el momento se reporten heridos.

Los agentes intentaron bloquear el paso de los estudiantes encapuchados hacia la terminal aérea en la avenida Ignacio Zaragoza y Bulevar Puente Aéreo y durante algunos minutos persiguieron a los jóvenes.

Estos respondieron con el lanzamiento de bombas molotov para tratar de dispersar a los policías y abrir paso para llegar hasta la terminal área.

Lea más: Peña Nieto no descarta 'el uso de la fuerza' tras violentas protestas

Además: Tensa jornada de protestas en México

Los jóvenes intentan llegar desde esta mañana a las instalaciones del aeropuerto capitalino para bloquearlo como parte de las manifestaciones en solidaridad con los 43 estudiantes que desaparecieron hace casi dos meses en Iguala a manos de policías.

Foto: La Prensa

Los policías dieron persecución a los denominados anarquistas, quienes pretendían tomar el aeropuerto del Distrito Federal.
Esta mañana, medio millar de jóvenes con los rostros cubiertos bloquearon durante media hora una de las avenidas clave para ingresar a la terminal, pero el cuerpo antidisturbios de la capital formó una valla para impedir su avance.

Los estudiantes se retiraron con rumbo a la Plaza de las Tres Culturas, donde esta tarde partirá una de las tres marchas convocadas para exigir justicia en el caso de los 43 desaparecidos y el fin de la violencia en México.

Edificios públicos, bancos y negocios del centro de la capital mexicana amanecieron resguardados con vallas metálicas por las marchas anunciadas para este jueves, en las que participarán compañeros y familiares de los 43 jóvenes desaparecidos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal puso en marcha un operativo de vigilancia, seguridad y control vial en las áreas que se verán afectadas por las movilizaciones.

Foto: La Prensa

Los manifestantes lanzaron bombas molotov a los policías antimotines durante una violenta protesta registrada en la capital mexicana.
Esta es la cuarta jornada global de movilizaciones para exigir el regreso a casa de los 43 jóvenes que desaparecieron el 26 de septiembre pasado tras una serie de ataques a tiros ordenados por el entonces alcalde de Iguala, José Luis Abarca, en los que murieron 6 personas y otras 25 resultaron heridas.