17/04/2024
11:35 AM

Peña Nieto hace pública su declaración de bienes tras escándalo de la 'casa blanca'

  • 20 noviembre 2014 /

El Presidente reportó contar con nueve propiedades, un fondo de inversión y un ingreso anual de 214,000 dólares.

Ciudad de México.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, hizo pública hoy su declaración patrimonial, que incluye ingresos, propiedades e inversiones, en respuesta al escándalo suscitado en México tras descubrirse la existencia de la 'casa blanca'.

Peña Nieto reveló que su patrimonio personal asciende a 45.2 millones de pesos (3.3 millones de dólares), en un nuevo esfuerzo por acallar las dudas sobre la ética de su gestión luego de que un reportaje vinculara la mansión de $7 millones con un conflicto de interés.

Lea más: Angélica Rivera: 'No tengo nada que esconder'

Además: Ex amante de Peña Nieto confirma que Televisa 'transfirió' casa a Angélica Rivera

Fotogaleria: Le llueven los memes a 'la Gaviota' por su 'casa blanca'

Asimismo, Peña Nieto reporta tener cuatro casas, un departamento y cuatro terrenos. A excepción de dos casas pagadas de contado y el departamento, obtenido por 'herencia de cónyuge', las demás propiedades fueron adquiridas por donación de padre o madre, señala el documento.

La declaración incluye otros bienes como obras de arte, joyas y muebles por unos siete millones de pesos (alrededor de 514.000 dólares), e inversiones diversas, incluyendo monedas y metales, por 16,8 millones de pesos (1,2 millones de dólares).

El pasado martes Angélica Rivera anunció en su página web que venderá los derechos que tiene sobre la mansión, que dijo haber adquirido con los recursos obtenidos gracias a sus 25 de trabajo con la empresa Televisa y que aún no termina de pagar, para evitar que el caso 'siga siendo un pretexto para ofender' y 'difamar' a su familia.


La polémica se produce pocas horas antes de que la capital mexicana y otros puntos del país sean escenario de multitudinarias movilizaciones por la desaparición de 43 estudiantes de una escuela rural para maestros a manos de policías y miembros del crimen organizado, ocurrida en el sureño estado de Guerrero en septiembre.