19/04/2024
12:32 AM

Pequeño héroe sirio esquiva una lluvia de balas para salvar a una niña

  • 11 noviembre 2014 /

En Siria, un menor se enfrenta a francotiradores para rescatar a una niña.

Damasco, Siria.

El valor de un niño que se enfrentó a una segura muerte para salvar a una niña de los disparos de francotiradores en la guerra civil de Siria ha causado conmoción en internet.

En un video difundido en Youtube, y que hasta el momento llevaba unas 500,000 vistas, se observa como un menor de unos ocho años de edad, finge estar muerto para distraer a un grupo de francotiradores al servicio del régimen de Bashar al Assad, para luego levantarse heroicamente e ir a rescatar a la niña, en medio de una lluvia de balas.

Lea más: Una niña se convierte en estrella de internet contando con humor la guerra en Siria

Además: Video: mujer muestra terror que se vive en Siria

En el contenido no se incluye descripción alguna que indique el lugar del hecho ni precisiones de cuándo sucedió. Otros sitios de información rebelde como Sirajpress se hacen eco de la información, pero tampoco ofrecen mayores detalles.

Pese a la andanada de disparos, el niño logra tomar de la mano a la niña y ambos corren a un lugar seguro sin ser alcanzados por las balas.

Según un informe elaborado por el grupo Oxford Research, más de 11 mil niños han muerto en la guerra en Siria desde 2011, y al menos 389 menores fallecieron a manos de francotiradores.