18/04/2024
06:45 PM

Así se vio el último eclipse solar de 2014 en México, EUA y Canadá

La 'mordida' al sol se pudo apreciar en México, Estados Unidos y Canadá.

California, Estados Unidos.

Los habitantes de Estados Unidos, Canadá y México pudieron observar este jueves un eclipse parcial de Sol, tan solo un par de semanas después de ser testigos de una impresionante 'Luna de sangre'.

Los californianos fueron los más afortunados de Norteamérica al poder contemplar durante varias horas cómo la Luna cubría parte del astro solar.

Fotogalería: El mundo vio una 'luna de sangre'

El momento álgido ocurrió a las 15:27 locales (22H27 GMT) en el oeste de Estados Unidos, cuando la Luna tapó el 45% del diámetro del Sol. En México y partes de Centroamérica también se pudo apreciar este fenómeno astronómico.

Foto: La Prensa

Las diferentes fases del 'mordisco' al sol, se pudieron observar ayer en California, Estados Unidos.

La NASA retransmitió en vivo el eclipse a través de una cámara del Observatorio Griffith de Los Ángeles, situado en las colinas de Hollywood, que organizó una gran jornada de puertas abiertas para los más entusiastas.

'No miren nunca al Sol directamente', advirtió la NASA en su cuenta de Twitter. Los expertos alertaron a los ciudadanos que quisieran ver el acontecimiento astronómico usar filtros de polímero negro y no gafas de sol corrientes.

Las redes sociales se inundaron de fotografías tomadas por usuarios en las que se podía apreciar cómo la Luna 'se come' parte del Sol.