18/04/2024
08:10 AM

Se recupera del ébola segunda enfermera infectada en EUA

La enfermera Nina Pham fue dada de alta en Maryland luego de haber superado la mortal enfermedad.

Maryland, Estados Unidos.

La enfermera estadounidense Nina Pham, quien contrajo el ébola cuando cuidaba a un paciente liberiano en Texas se curó del virus y abandonará el hospital el viernes, dijo una portavoz del hospital.

Miembros del Instituto Nacional de Salud en Bethesda, Maryland, sostendrán una conferencia de prensa a las 15:30 GMT para discutir los detalles del alta de la enfermera, dijo la portavoz.

Lea más: Doctor contagiado de ébola en Nueva York se fue a jugar boliche

Además: Obama: Nueva York está preparada para afrontar el ébola

Pham, de 26 años de edad, fue trasladada en los últimos días a una unidad especial de los Institutos Nacionales de Salud en Maryland desde el Hospital Pesbiteriano de Texas, donde ella y una segunda enfermera dieron positivo por ébola tras atender a Thomas Eric Duncan, fallecido el 8 de octubre.

La otra enfermera, Amber Vinson, de 29 años de edad, también se recuperó del virus en el Hospital Universitario de Emory, ubicado cerca de la sede de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Atlanta.

En Nueva York, el Dr. Craig Spencer de la organización Médicos sin Fronteras fue el primer paciente confirmado de ébola en la ciudad, que se mantiene alerta ante nuevos posibles casos. El médico contrajo el virus mientras trataba a pacientes con ébola en Guinea.