17/04/2024
09:24 PM

Se reporta primer caso de ébola en nuevo país africano

Se encienden las alarmas en África, luego de que Mali registrara su primer caso de ébola en una niña de dos años.

Bamako, Mali.

Mali registró su primer caso confirmado de Ébola, una niña de dos años proveniente de la vecina Guinea, que fue puesta en cuarentena en Kayes (oeste), anunció el jueves el ministerio de Salud.

La niña fue internada el miércoles en un hospital de Kayes, y la prueba del virus del Ébola 'dio positivo el jueves', indicó un comunicado de ese ministerio. 'Por ese resultado de análisis en laboratorio, Mali conoce hoy su primer caso importado de enfermedad del virus del Ébola', agregó.

Lea más: Alarma en Nueva York por paciente sospechoso de ébola

La pequeña, y todas las personas que estuieron en contacto con ella, han sido puestas en cuarentena, informó la fuente.

Mali ya se encontraba en una 'lista roja' establecida por la Organización Mundial de la Salud de países con alto riesgo de ébola por su amplia frontera con Guinea, y ha sido precisamente de este país de donde ha llegado el contagio, ya que la niña diagnosticada perdió la semana pasada a su padre en Conakry, probablemente enfermo del virus.

Hasta el momento, el ébola se concentraba en Guinea, Liberia y Sierra Leona (donde han muerto casi 5.000 personas), y aunque se extendió momentáneamente a Nigeria, las autoridades de este país actuaron con rapidez y han lo han declarado libre del virus.