19/04/2024
12:32 AM

México no olvida a los 43 estudiantes desaparecidos

Las manifestaciones que exigen al Gobierno mexicano que encuentre a los estudiantes desaparecidos se esparcen a Argentina y Europa.

Acapulco, México.

México lleva años soportando nuevas y cada vez más atroces noticias de violencia que dejan de lado a las del día anterior, pero ahora se niega a que suceda lo mismo con los 43 estudiantes desaparecidos hace casi un mes.

Más de cien maestros del estado de Guerrero, se tomaron este jueves la alcaldía del turístico puerto de Acapulco para exigir a las autoridades que encuentren a los normalistas secuestrados hace casi un mes.

Foto: La Prensa

Las manifestaciones se intensifican para presionar al Gobierno de Enrique Peña Nieto por el caso de los estudiantes desaparecidos.

'Estamos exigiendo la presentación con vida de las 43 víctimas de desaparición forzada de nuestros compañeros en este que fue un crimen de Estado', dijo Walter Añorve, uno de los voceros de la sindicalista Coordinadora de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

Lea más: La siniestra 'reina de Iguala' que ordenó la desaparición de estudiantes

Además: México busca por cielo tierra y mar a estudiantes desaparecidos

Acapulco, al igual que numerosas ciudades de México, ha sido en los últimos días escenario de multitudinarias manifestaciones que muestran la indignación de los mexicanos ante la falta de resultados por parte de las autoridades en el caso.

Foto: La Prensa

Los estudiantes mexicanos consideran que la desaparición de los normalistas es un crimen de estado.

La CETEG advirtió que tomaría las 81 alcaldías de Guerrero si los jóvenes no aparecen.

El miércoles, maestros y estudiantes incendiaron la alcaldía de Iguala en medio de gritos contra el alcalde y el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, a quien exigen renunciar.

Casi simultáneamente, decenas de miles de personas marchaban en la capital y otras ciudades de México en enardecidas protestas, luego de que la fiscalía general acusara por primera vez de ordenar los ataques al alcalde de Iguala José Luis Abarca y su esposa, hermana de tres narcotraficantes.

Foto: La Prensa

Los familiares de los estudiantes exigen al Gobierno de México que se los regresen con vida.

Presión para Peña Nieto

Peña Nieto, que insiste en que la prioridad de su gobierno es encontrar a los desaparecidos, volvió a expresar hoy que comparte la 'indignación, rechazo y consternación' por este crimen.

El mandatario sigue recibiendo pedidos internacionales para esclarecerlo. Este jueves el Parlamento Europeo exhortó a México a 'actuar rápido' para detener a todos los responsables.