16/04/2024
07:25 AM

Zuckerberg impresiona a estudiantes chinos al hablar mandarín

Mark Zuckerberg busca levantar el veto a Facebook en China, donde un sofisticado sistema de censura bloquea el popular sitio web.

Pekín, China.

El cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, sigue intentando ganarse adeptos en China, hablando en público en mandarín y afirmando querer 'estudiar la cultura' del país que bloquea el acceso a la red social nacida en California.

Zuckerberg afirmó que estaba aprendiendo chino y habló en mandarín durante un encuentro que mantuvo el miércoles con estudiantes en un anfiteatro de la universidad Tsinghua de Pekín.

Lea más: Zuckerberg: “El reto es conectar a Internet a todos”

Además: Mark Zuckerberg se compra un paraíso de 100 millones en Hawai

'Hola a todos', dijo al empezar a hablar, sorprendiendo al público, que lo aplaudió.

'Quiero estudiar la cultura china, por lo tanto, estoy tratando de aprender el idioma. Además, es un reto que me gusta', dijo Zuckerberg, quien no siempre logró pronunciar con total corrección lo que decía en mandarín.

Zuckerberg habló de temas más complejos, como su visión sobre los fundadores de empresas: 'Lo principal es no bajar los brazos' y 'creer en la misión' que se quiere llevar a cabo, afirmó.

'Las mejores empresas no las fundó alguien que quería crear una empresa, sino alguien que quería cambiar el mundo', aseguró.

Un sofisticado sistema de censura bloquea en China cualquier acceso a los sitios considerados 'sensibles' y a las redes sociales Facebook y Twitter o la plataforma de videos YouTube.

Este sistema está destinado a filtrar toda información considerada 'sensible' o 'políticamente perjudicial' por las autoridades chinas.