19/04/2024
10:46 AM

Netanyahu advierte que tomará venganza contra Hamas

Una bebe murió en un atentado contra un grupo de israelíes en Jerusalén, nueve personas más resultaron heridas.

Jerusalén, Israel.

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu advirtió este jueves contra cualquier tentativa de ataque a Jerusalén, después de que el miércoles un palestino lanzara su coche contra pasajeros que se apeaban de un tranvía y matase a un bebé.

'Jerusalén unida era y será la capital de Israel por toda la eternidad. Cualquier intento de atacar a sus habitantes será 'severamente castigado', aseguró Netanyahu en un comunicado.

Por segundo día consecutivo, Netanyahu acusó directamente al líder palestino Mahmud Abbas de instigar este tipo de ataques: 'Jerusalén está enfrentándose al terror y este ataque es apoyado por el líder de la Autoridad Palestina, que glorifica a los asesinos y apoya la unión con la organización a la que pertenecen los terroristas', aseguró.

Foto: La Prensa

El multitudinario funeral de la bebé de tres meses que falleció ayer, luego de ser embestida por un supuesto terrorista de Hamas junto a nueve personas más.

Se refería a la supuesta pertenencia del atacante a Hamás, el movimiento radical que gobierna en Gaza y con el que Fatah acaba de crear un gobierno de unidad tras años de rivalidad.

Hamas reinvindica ataque

El movimiento islamista Hamás, por su parte calificó hoy el ataque en el que murió una niña judía de tres meses de 'respuesta a las violaciones' de Israel en Jerusalén e identificó al agresor como uno de sus activistas.

Hamás agradeció la determinación de los palestinos de Jerusalén y les exhortó a actuar para proteger la ciudad frente a las restricciones que Israel les impone.