18/04/2024
01:53 AM

En impresionante operativo, México busca por cielo tierra y mar a estudiantes desaparecidos

México ha desplegado un increíble megaoperativo de búsqueda, Fuerzas Federales, Ejército y Gendarmería se unen para dar con el paradero de 43 estudiantes desaparecidos el pasado mes de septiembre en Guerrero.

Ciudad de México.

Luego de que el Gobierno mexicano declarara como prioridad nacional encontrar a los 43 estudiantes desparecidos en Iguala, las Fuerzas Federales desplegaron un megaoperativo para dar con el paradero de los mismos.

Los efectivos del Ejército, la Policía Federal y la Gendarmería buscan a los normalistas en la serranía de los alrededores de la ciudad de Iguala, en helicópteros, montados a caballo y con perros de rastreo para entrar a zonas de difícil acceso.

Lea más: México ofrece millonaria recompensa por estudiantes desaparecidos

Los estudiantes de magisterio desaparecieron el pasado 26 de septiembre, tras participar en una manifestación en Iguala, estado de Guerrero. Se acusa a la policía municipal y miembros del crimen organizado, junto al alcalde del municipio del secuestro de los jóvenes.

Desde las desapariciones se han hallado nueve fosas clandestinas en Iguala y alrededores con un total de 30 cadáveres, precisó el fiscal.