15/04/2024
06:19 PM

Camarógrafo estadounidense se recupera del ébola

El camarógrafo de la NBC logró vencer al virus, y es la cuarta persona en recuperarse del ébola en Estados Unidos.

Washington, Estados Unidos.

El camarógrafo de la cadena estadounidense NBC, Ashoka Mukpo , que contrajo el ébola en Liberia cuando cubría la epidemia, se recuperó y podría volver a su casa hoy mismo, indicó el martes el hospital de Nebraska, donde recibió tratamiento.

Mukpo 'será autorizado a abandonar la unidad (especializada del hospital) mañana miércoles', anunció el Nebraska Medical Center, que es actualmente uno de los pocos centros médicos en EUA con capacidad para recibir pacientes afectados por Ébola.

Lea más: Cuatro claves para poder sobrevivir al virus del ébola

'Un test de sangre negativo confirmado por los CDC (Centros federales de control y prevención de enfermedades) mostró que Ashoka Mukpo ya no tenía rastros del virus en su sangre y en consecuencia está libre para volver a su casa' en Rhode Island (noreste), agrega el comunicado del hospital.

Foto: La Prensa

El camarógrafo se infectó en Liberia y fue repatriado al hospital de Nebraska en Estados Unidos.

'Estar curado de ébola es un sentimiento que lo hace a uno realmente humilde', declaró Mukpo, citado en un comunicado. 'Muchas personas no tuvieron la misma suerte que yo, estoy muy contento de estar vivo', afirmó.

En total ocho pacientes, incluido Ashoka Mukpo, son o fueron tratados por ébola en Estados Unidos. Uno solo murió el 8 de octubre, el liberiano Thomas Eric Duncan.

Por otro lado la Casa Blanca anunció que el presidente Barcak Obama recibirá el miércoles en su despacho al nuevo coordinador de la lucha contra el ébola, Ron Klain.