18/04/2024
07:55 PM

Sondeos dan victoria a Rousseff, a cuatro días de las elecciones en Brasil

La presidenta Dilma Rousseff adelanta a Aecio Neves a cuatro días de los comicios, según un último sondeo.

Río de Janeiro, Brasil.

La última encuesta de intención de voto para el balotaje del próximo domingo en Brasil, reveló que la presidenta y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, adelanta por tres puntos al opositor Aécio Neves, aunque se considera un empate técnico, a pesar de la ventaja, que se definiría a favor de Rousseff por el voto de las mujeres.

La jefe de Estado y candidata por el oficialista Partido de los Trabajadores (PT) cuenta con el 47 % de los apoyos frente al 43 % del aspirante por el opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSBD), según el sondeo de la firma Datafolha.

Lea más: Brasileños burlan prohibición electoral e inundan las redes con 'selfies'

Además: Tras un duro debate, se le baja la presión a la presidenta de Brasil

No obstante, pese a la ligera ventaja de la mandataria en la nueva encuesta, los dos candidatos siguen técnicamente empatados a cuatro días de las elecciones debido a que el margen de error de la encuesta es de dos puntos porcentuales.

Foto: La Prensa

El candidato presidencial Aecio Neves, pierde rapidamente el favoritismo en Brasil.

El nuevo sondeo confirma los tres divulgados el pasado lunes y que mostraron a Rousseff por primera vez por delante de Neves en las encuestas desde que las mismas comenzaron a medir la intención de voto después de la primera ronda de las presidenciales, el 5 de octubre pasado.

Según Datafolha, el 6 % de los encuestados pretende votar en blanco o anular su sufragio y un 4 % aún está indeciso. En la primera vuelta de las presidenciales, Rousseff se impuso con el 41,5 % de los votos a Neves, que logró el 33,5 %.

El avance de la presidenta en las encuestas también se vio favorecido por un mayor apoyo entre las electoras, ya que el porcentaje de mujeres dispuesto a votar a Rousseff creció desde el 42 % el 9 de octubre al 47 % en la encuesta del martes.