16/04/2024
07:55 AM

Corea del Norte alivia tensiones con EUA liberando a estadounidense

El Gobierno de Estados Unidos anunció la liberación de uno de los tres estadounidenses detenidos en Corea del Norte.

Washington, Estados Unidos.

La Casa Blanca anunció hoy la liberación de uno de los tres ciudadanos estadounidenses detenidos en Corea del Norte, de cuyo retorno al país se encargará el Departamento de Defensa.

Se trata de Jeffrey Fowle, de 56 años, según indicó al inicio de su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Lea más: Corea del Norte condena ‘provocación’ de Estados Unidos

Además: Condenan a estadounidense a seis años de trabajos forzados

Foto: La Prensa

Fowle ya se encuentra volando hacia Estados Unidos.
Fowle, ingresó a Corea del Norte el pasado 29 de abril y fue detenido en junio cuando se aprestaba a abandonar el país. El estadounidense fue acusado de cometer crímenes 'contra el estado'.

La detención de Fowle se produjo después de que las autoridades norcoreanas le acusaran de dejar una Biblia en la habitación de su hotel, según los medios estatales del régimen comunista.

Earnest recordó hoy que el Gobierno de Obama llevaba 'mucho tiempo' abogando por la liberación de Fowle y de los otros dos estadounidenses detenidos en Corea del Norte, Matthew Miller y Kenneth Bae.

En los últimos cinco años, Corea del Norte ha retenido por diversos motivos a ocho ciudadanos de EUA.

Cientos de estadounidenses siguen viajando al hermético estado comunista, a pesar de que el Gobierno de Obama ha recomendado no hacerlo por motivos de seguridad.