19/04/2024
12:32 AM

Millonario petrolero francés muere al chocar avión en Rusia

Cristophe de Margerie, presidente de la mayor petrolera francesa Total, falleció en un trágico accidente aéreo en Rusia.

Moscú, Rusia.

La muerte en un accidente aéreo en Moscú de Christophe de Margerie, presidente de la mayor empresa francesa, la multinacional petrolera Total, suscitaba el martes gran conmoción en Francia mientras el presidente ruso Vladimir Putin rindió tributo a un 'verdadero amigo' de su país.

El avión privado del empresario, un Falcon-50, colisionó el lunes a las 20h00 GMT en el momento de despegar con una máquina quitanieves en el aeropuerto de Vnoukovo. En el accidente murieron los tres tripulantes y el directivo de 63 años, presidente de la primera empresa francesa por beneficios y volumen de negocios y segunda por capitalización bursátil.

Lea más: Hasta 2016 se sabrá si Honduras tiene petróleo

Además: Los países ponen la alfombra a las petroleras que rechazaban

Según el comité de investigación ruso, el accidente se debió a una 'negligencia criminal' de la dirección del aeropuerto moscovita. Los investigadores indicaron que el conductor de la máquina quitanieves estaba ebrio, lo que desmintió el abogado de éste.

Margerie, presidente de Total desde 2010, era un 'verdadero amigo de nuestro país' y el actor de 'una fructuosa cooperación entre Rusia y Francia' afirmó por su lado el presidente ruso Vladimir Putin.

Gigante mundial
Presente en 130 países de todos los continentes, Total tuvo en 2013 un volumen de negocios de 189.500 millones de euros (USD 245.000 millones), emplea a 100.000 personas y es de lejos la primera empresa francesa por la talla de sus actividades.

El grupo es además la quinta compañía petrolera y gasífera del mundo cotizada en bolsa, en términos de capitalización.