16/04/2024
05:19 PM

Ensayos de vacuna contra ébola inician en noviembre

Se aceleran las investigaciones para desarrollar la primera vacuna contra el ébola en Suiza.

Washington, Estados Unidos.

Las investigaciones para producir vacunas contra el ébola se aceleran en varios países, con ensayos clínicos que han comenzado o están a punto de hacerlo y otras pruebas previstas para la primera parte del próximo año.

La responsable en la Organización Mundial de la Salud (OMS), Marie Paule Kieny, confirmó hoy que en diciembre se tendrán los resultados de los ensayos con las dos vacunas más avanzadas, que de ser positivos permitirán su envío a partir de enero a los tres países africanos afectados.

Lea más: Cinco preguntas clave sobre el virus del Ébola

Además: Enfermera española ya está curada del virus de ébola

Foto: La Prensa

Los científicos agilizan las investigaciones para entregar una vacuna contra el ébola a la Organización mundial de la Salud.

El virus del Ébola circula de manera intensa en Liberia, Sierra Leona y Guinea, donde la OMS espera poder pasar a una segunda fase de ensayos clínicos, a mayor escala, a principios de 2015.

El último recuento de casos indica que hay 9.191 infectados, de los cuales 4.546 han muerto.

Kieny reveló que prácticamente la mitad de los ensayos con la vacuna NIAID/GSK, desarrollada por la farmacéutica GlaxoSmithKline; y con la VSV-EBOV, producida por la Agencia de Salud Pública de Canadá, tendrán lugar en Suiza, en las ciudades de Lausana y Ginebra, respectivamente.

El resto de voluntarios estará en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y algunos países africanos -distintos a los afectados- que han aceptado participar en la prueba.