18/04/2024
02:01 PM

Tiene 18 años y es la modelo más alta del mundo

  • 20 octubre 2014 /

Elisany Silva da Cruz mide 2.06 metros. Debido a las burlas en la escuela se operó de un tumor que le provocaba este crecimiento.

Río de Janeiro, Brasil.

A sus 18 años, la brasileña Elisany Silva da Cruz mide 2.06m debido a un tumor hipofisario y desde que fue descubierta a los 15 años no ha dejado de captar la atención de los medios.

Ser muy alta a veces es un handicap para muchas mujeres, pero para otras termina resultando un gran golpe de suerte. Eso mismo opina Da Cruz, la joven brasileña considerada la mujer más alta del mundo.

Gracias a su altura, desde los 15 se dedica a la profesión de modelo en su país. Tres años después de su debut, ahora la historia de esta chica cruza fronteras tras anunciar su compromiso con su pareja de toda la vida, y a quien saca más de un par de cabezas.

Foto: La Prensa

La modelo se casará este año con el gran amor de su vida.

Su historia comenzó a hacerse eco en los medios digitales hace ya algo más de un año, cuando sus proyectos como modelo se comenzaron a conocer. Pero no ha sido hasta ahora que realmente su popularidad ha ido más allá de su Brasil natal. Y es que hasta hace pocos años, su vida no fue particularmente fácil.

La espectacular altura de Elisany, digna de Record Guiness, no depende únicamente de un crecimiento natural, sino de un tumor hipofisario que afecta la glándula endocrina. Sin tener efectos contraproducentes para la salud, esto provoca que el individuo segregue hormonas que actúan en tejidos y huesos más que lo habitual, provocándoles un crecimiento acelerado.

Los expertos determinaron que el desequilibrio hormonal de Silva le provocaba el no dejar de crecer. Esto le conllevó una infancia de críticas e insultos entre sus compañeros de escuela y un estado de inadaptación social. Por ello, finalmente, a los 15 años y con sus 206 centímetros actuales decidió someterse a una operación para poner punto final a su patología. Con ello, los expertos consiguieron eliminarle el tumor y frenar su desarrollo.

Foto: La Prensa

La modelo ha llamado la atención de los medios de comunicación.

Foto: La Prensa

Elisany Silva da Cruz mide 2.06 metros, su crecimiento ha sido desmedido.