16/04/2024
12:06 AM

EUA: Inmigrante salvadoreña ganó 10 millones en la lotería

  • 20 octubre 2014 /

La mujer es cocinera en la cafetería de la Universidad de Harvard en Washington, y dice que planea continuar trabajando.

Washington, Estados Unidos.

Una inmigrante salvadoreña y empleada de la cafetería de la Universidad Harvard se volvió multimillonaria al ganar $10 millones de dólares en la lotería de Massachusetts, la semana pasada.

La mujer, identificada como Ana Rodriguez, es la segunda persona en EUA que gana el premio del juego instantáneo 'Diamond Millonaire', en lo que va de dos semanas.

Vea: Padre de familia confiesa a sus hijos que ganó la lotería

Foto: La Prensa

Rodríguez continuará trabajando pese a ser multimillonaria.
La salvadoreña aseguró que con el dinero comprará una casa, ayudará a su familia y se dará un viaje, además de invertirlo a largo plazo, según informó al Boston Herald.

Rodríguez trabajó durante 28 años en la cafetería Currier House y luego fue transferida a la filial en la prestigiosa Universidad de Harvard.

A pesar de que ya es millonaria, la salvadoreña dijo que seguirá trabajado durante los próximos dos años para recibir el beneficio de la jubilación tras 30 años de trabajo.

La inmigrante pudo haber recibido el monto total del gran premio en pagos durante 20 años, pero prefirió recibir $6 millones de una vez, que le quedaron libre de impuestos.

La tienda donde Rodríguez compró el afortunado boleto recibirá un bono de 50,000 dólares por la venta.

Este es el cuarto y último premio de 10 millones de dólares otorgados por el 'Diamond Millonaire'. Diez premios de 1,000.000 de dólares todavía no han sido entregados.