18/04/2024
09:40 PM

México declara emergencia por tormenta tropical Trudy que ya dejó 6 muertos

La tormenta tropical se estacionó en el estado de Guerrero donde murieron seis personas mientras unas 2,300 fueron evacuadas.

Acapulco, México.

Al menos seis personas murieron, unas 2.300 fueron evacuadas y 16 poblaciones quedaron incomunicadas por el paso de la tormenta tropical Trudy, ya degradada a depresión, por el estado mexicano de Guerrero (sur), informó este domingo Protección Civil estatal.

Lea más: Huracán Marie deja 10,000 damnificados en su paso por México

Las lluvias provocadas por Trudy, que el sábado se estacionó temporalmente tierra adentro en Guerrero, causaron el deslave de un cerro sobre una granja en el municipio indígena de Tlacoachistlahuaca donde perdió la vida un trabajador de 23 años de edad, dijo a la prensa local Raúl Miliani, subsecretario de Protección Civil estatal.

Unas 2.000 personas fueron evacuadas de sus hogares en los municipios de Huamuxtitlán, Tlalixtaquilla y Malinaltepec, en la zona la Montaña, donde Trudy tuvo mayor impacto. Los damnificados fueron trasladados a campamentos provisionales de Protección Civil y a domicilios de familiares en zonas vecinas.

Hace un año, México sufrió el azote simultáneo de los huracanes Ingrid (en el Golfo de México) y Manuel (en la costa del Pacífico) que dejaron 157 muertos y al menos 1,7 millones de damnificados, la mayoría de ellos en el empobrecido estado de Guerrero.