18/04/2024
08:32 PM

Se cura enfermera francesa que contrajo el virus del Ébola

  • 04 octubre 2014 /

El número de infectados por el virus del ébola en África Occidental se sitúa ya en 7.470 personas.

París, Francia.

La voluntaria francesa de la ONG Médicos sin Fronteras (MSF) que había sido contagiada con el virus del Ébola cuando trabajaba en Liberia y trasladada posteriormente a Francia para recibir tratamiento ha superado la enfermedad, anunció hoy el Ministerio francés de Sanidad.

La joven ha abandonado ya el centro hospitalario de Bégin, en Saint-Mandé, a las afueras de París, indicó en un comunicado la titular de ese ministerio, Marisol Touraine, que felicitó a todo el personal que ha tratado este primer caso de ébola en territorio galo.

La enfermera formaba parte del equipo que MSF tiene en Monrovia, la capital liberiana, y fue aislada el pasado 16 de septiembre después de que se le detectaran los primeros síntomas y de que las pruebas que se le efectuaron dieran positivo.

La ONG recordó entonces que su personal 'aplica protocolos de protección extremadamente estrictos', tanto antes como durante una misión en un país afectado por el ébola, así como en su retorno, pero admitió también que el riesgo va ligado a ese tipo de intervenciones.

Según informó este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de infectados por el virus del ébola en África Occidental se sitúa ya en 7.470 personas, de las que 3.431 han fallecido. EFE