15/04/2024
12:48 AM

El presidente catalán descarta fomentar la desobediencia civil

  • 01 octubre 2014 /

Artur Mas insiste en buscar una solución negociada para la consulta soberanista

Barcelona, España.

El presidente catalán, Artur Mas, afirmó que 'en este momento' no está en el 'escenario' de la 'desobediencia civil', sino en el de pedir al Tribunal Constitucional que levante la suspensión de la consulta.

En una sesión en el Parlamento de Cataluña, Mas subrayó que el objetivo de su gobierno es que el máximo intérprete de la Constitución española levante la suspensión cautelar sobre la consulta soberanista antes del 9 de noviembre para poder celebrarla.

El Ejecutivo catalán decidió suspender la campaña institucional para la consulta de carácter soberanista después de que el día antes el Tribunal Constitucional admitiera a trámite el recurso presentado por el Gobierno de España contra esta iniciativa, lo que se traduce en la suspensión cautelar de la consulta.

Ayer, después de que el ejecutivo catalán suspendiera la campaña institucional para la citada consulta, miles de ciudadanos se manifestaron frente a los ayuntamientos de esa región para protestar contra la decisión del Tribunal Constitucional.

Mas dijo hoy ante los diputados regionales catalanes que históricamente, 'no siempre la desobediencia ha llevado a la victoria'.