25/04/2024
11:29 AM

Hamas ejecuta a supuestos traidores en Gaza

  • 22 agosto 2014 /

Al menos once personas fueron ejecutadas por supuestas colaboraciones con el ejército israelí.

Franja de Gaza.

Hamas llevó a cabo el viernes una serie de ejecuciones de palestinos acusados de ser 'colaboracionistas', al día siguiente de la muerte de tres comandantes militares en un ataque israelí en la Franja de Gaza.

Cuatro palestinos murieron también en ataques israelíes en el territorio palestino, por los que son 75 las víctimas mortales desde que se reanudaron los combate el martes por la noche, tras nueve días de tregua.

Al menos seis de las presuntos traidores de Hamas han sido ejecutados frente a una mezquita, de la que salían cientos de fieles, por hombres vestidos con uniforme de las Brigadas Ezedin al Qasam, brazo armado del movimiento islamista.

Al menos otros once 'colaboracionistas' fueron ejecutados cerca de la sede de la policía en el centro de Gaza, informaron testigos y el sitio en internet Majd, próximo a Hamas. Otro fue ejecutado en una plaza cercana.

Estos hechos tuvieron lugar un día después de duros golpes infligidos por el ejército israelí al movimiento que controla la Franja de Gaza.

Hamas y el Estado hebreo reanudaron el martes por la noche las hostilidades. El primer ataque de la aviación israelí tomó como blanco un edificio de Gaza, y mató a la mujer y dos niños pequeños del jefe de la Brigadas de al Qasam, Mohamed Deif, quien habría sobrevivido al ataque. Sin embargo, tres de sus compañeros murieron el jueves en un ataque en Rafah, en la frontera con Egipto.