17/04/2024
08:31 AM

Muere al caer de una montaña tras pedirle matrimonio a su novia

  • 21 agosto 2014 /

Brad Parker falleció cuando se precipitó de uno de los más empinados y accidentados del Valle de Tuolumne, en el parque nacional californiano.

California, Estados Unidos.

Un hombre murió el sábado pasado al caer de una montaña que estaba escalando en el Parque Nacional de Yosemite, en Estados Unidos, justo después de pedirle matrimonio a su novia, que había decidido descender de la formación rocosa tras el romántico momento.

Brad Parker, de 36 años, murió alrededor de las 17:45 del sábado cuando se precipitó por la ladera del pico Matthes, uno de los más empinados y accidentados del Valle de Tuolumne, en el parque nacional californiano, informó el sitio Press Democrat.

Pocas horas antes de dar el mal paso que le costó la vida, Parker le había propuesto casamiento a su novia, Jainee Dial, en la cima del Pico Catedral. Pero una vez que la pareja descendió, el hombre decidió subir la otra montaña, que ya había conquistado en otras oportunidades.

Según personal parque nacional, Parker subió al Pico Matthes sin sogas y su cuerpo fue localizado a última hora del sábado, por lo que los guardaparques se quedaron con él hasta la mañana siguiente, cuando un helicóptero pudo sobrevolar la zona para retirarlo.

Bill Parker, padre de la víctima, explicó que su hijo estaba exultante tras comprometerse con su novia, pero sugirió que fue el exceso de entusiasmo lo que lo llevó a la fatiga en plena subida al Matthes, tras llegar a la cima del Catedral y correr 4800 metros entre un pico y otro.