19/04/2024
01:14 PM

Ucrania denuncia invasión rusa en su territorio

  • 15 agosto 2014 /

El ejército ucraniano aseguro haber destruido la mayoría de los vehículos militares procedentes de Rusia.

Kiev, Ucrania.

Las autoridades de Ucrania denunciaron hoy la entrada anoche de una columna de blindados rusos en la región de Lugansk, en el este del país, donde las fuerzas gubernamentales combaten a las milicias separatistas prorrusas.

'La inteligencia militar ha confirmado que una columna de transportes blindados y camiones cruzó la frontera por el paso 'Izvárino', cerrado temporalmente, y entró en el territorio de nuestro Estado', declaró el portavoz del mando de las fuerzas ucranianas que actúan en el este del país, Alexéi Dmitrashovski.

Dmitrashovski confirmó así las informaciones de periodistas occidentales, que aseguraron haber visto anoche cómo blindados rusos cruzaban la frontera ucraniana por 'Izvárino'.

El ejército ucraniano 'destruyó' la mayoría de los vehículos militares procedentes de Rusia, una columna de blindados de transporte de tropas que penetró, según Kiev, en el este de Ucrania en la noche del jueves, anunció este viernes la presidencia ucraniana.

El incidente ha coincidido con la llegada a la frontera ruso-ucraniana del convoy con ayuda humanitaria enviada por Rusia para la población civil de Ucrania oriental.

Después de largas y tensas negociaciones, Kiev aceptó recibir, con determinadas condiciones, la ayuda humanitaria rusa.

La Guardia Fronteriza y el Servicio de Aduanas ucranianos llegaron hoy al puesto fronterizo ruso 'Donetsk', frente a 'Izvarino', para la revisión y certificación de la carga humanitaria rusa.

La ayuda humanitaria tiene como destino Lugansk, una ciudad al borde de la catástrofe humana, sin luz ni agua desde hace dos semanas y abandonada por la mitad de su casi medio millón de habitantes.

El convoy ruso, integrado por 262 camiones, transporta según Moscú unas dos mil toneladas de cereales, azúcar, alimentos para niños, medicinas, sacos de dormir y generadores eléctricos. EFE