19/04/2024
10:46 AM

MH17 sufrió una 'descompresión' tras 'fuerte explosión'

  • 28 julio 2014 /

El avión malasio que se estrelló en el este de Ucrania sufrió una 'descompresión' debido a una 'fuerte explosión'.

Kiev, Ucrania

El avión malasio que se estrelló en el este de Ucrania sufrió una 'descompresión' debido a una 'fuerte explosión', afirmó el lunes el Consejo nacional de seguridad y defensa ucraniano, refiriéndose a las conclusiones del comité encargado de investigar la tragedia.

Video: Así fue derribado del MH17

Por su parte, los expertos holandeses interrogados por la AFP no quiso pronunciarse sobre esa declaración. 'Preferimos esperar a que haya una idea más completa de lo que paso antes de publicar fragmentos de información', dijo a la AFP Sara Vernooij, portavoz del OVV, el comité holandés encargado de la investigación.

Vea: MH17 habría sido derribado por ‘error’

Foto: La Prensa

Separatistas ucranianos reconocen en la zona donde se estrelló avión malasio

Los separatistas prorrusos del este de Ucrania reconocieron este lunes haber perdido el control de una parte de la zona donde cayó el avión MH17 de Malaysia Airlines, mientras que las tropas ucranianas anunciaron haber entrado en varias ciudades cercanas.

'Los ucranianos tomaron posesión de una parte del lugar donde se estrelló (el avión)', declaró a la prensa Vladimir Antiufeev, número dos del gobierno de la autoproclamada República Popular de Donetsk.