19/04/2024
12:32 AM

Obama se solidariza con holandeses por derribo de avión

  • 22 julio 2014 /

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitó la embajada de Holanda en Washington.

Washington, Estados Unidos.

'Todos tenemos el corazón roto', dijo el presidente estadounidense Barack Obama este martes durante una breve visita a la embajada de Holanda en Washington, refiriéndose a las numerosas víctimas del avión malasio abatido en Ucrania.

Después de firmar el libro de condolencias instalado a la entrada de la embajada, Obama expresó su 'solidaridad' con los holandeses 'en nombre del pueblo estadounidense'.

'Trabajaremos con ellos para asegurarnos de que las víctimas sean encontradas y que se haga justicia', añadió el mandatario.

El Boeing 777 de la Malaysia Airlines que fue abatido el jueves en el este de Ucrania tenía 298 personas a bordo, de las cuales 193 eran de nacionalidad holandesa.

EUA difundirá nuevos detalles

Los servicios de inteligencia estadounidenses presentarán durante el transcurso de hoy, nuevos elementos de prueba que confirmarían la tesis de la responsabilidad de los rebeldes prorusos en la caída del Boeing 777 de Malaysia Airlines en el este de Ucrania.

'Ya fueron presentadas numerosas pruebas y ellas configuran un escenario bastante convicente', declaró el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

'Altos funcionarios de inteligencia (...) presentarán más datos y más pruebas', agregó, sin dar más precisiones sobre la naturaleza de esas informaciones.

Al día siguiente de la catástrofe, el presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó que el avión malasio había sido abatido por un misil tierra-aire disparado desde una zona controlada por los separatistas pro-rusos.

'En ese momento las Fuerzas Armadas ucranianas no habían desplegado armas anti-aéreas en esa zona', destacó Earnest. AFP