19/04/2024
02:04 PM

Kerry espera ver a Lavrov la semana próxima en Europa

Hablarán sobre la crisis en Ucrania.

Washington, Estados Unidos.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, dijo este jueves que cuenta con ver a su contraparte rusa, Serguei Lavrov, en Europa la semana que viene para hablar de la crisis en Ucrania.

Interrogado brevemente por un periodista sobre la situación ucraniana, Kerry dijo que pensaba encontrarse 'con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia al margen (...) de la reunión en La Haya', donde el lunes tendrá lugar una cumbre sobre seguridad nuclear.

El presidente estadounidense, Barack Obama, que asistirá a esa cumbre, invitó a los dirigentes del G7 y la Unión Europea a reunirse el martes al margen de la reunión para hablar de Ucrania.

'Esperamos ver en dónde nos encontramos en ese momento', dijo el jefe de la diplomacia estadounidense, quien recibió en el Departamento de Estado al vice primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores eslovaco, Miroslav Lajcak.

Lavrov y Kerry han sostenidos varias reuniones y llamadas telefónicas en las últimas semanas por la crisis en Crimea, península ucraniana que Rusia se incorporó luego de una incursión de fuerzas rusas seguidas de un referéndum.

La última vez que se reunieron, el viernes en Londres, los dos ministros mostraron su total desacuerdo alrededor de este tema. AFP