24/04/2024
12:27 AM

'Estoy enamorado y ella de mí”: Padre Alberto

Vestido con su sotana negra y mostrándose tranquilo, el famoso sacerdote católico Alberto Cutié, dijo ayer que está 'enamorado' de la mujer con la que fue descubierto.

Vestido con su sotana negra y mostrándose tranquilo, el famoso sacerdote católico Alberto Cutié, dijo ayer que está 'enamorado' de la mujer con la que fue descubierto besándose en la playa de Miami Beach.

El padre Alberto, como se lo conoce popularmente en Miami, dio una entrevista para la televisión hispana de Estados Unidos en la que dejó en claro que no se arrepiente de haber roto por amor a una mujer la regla del celibato que impone la Iglesia a los curas. 'Nunca voy a pedir perdón por amar a una mujer', dijo el religioso en una entrevista con el canal Univisión, la principal cadena de habla hispana en EUA.

'Estoy enamorado y ella de mí (...) Nunca dejé de ser hombre cuando me hice cura, y Dios me hizo cura. No me arrepiento de haberme enamorado', declaró Cutié que sin embargo, lamentó haber herido los sentimientos de sus feligreses y pidió 'perdón' a aquéllos que se sintieron ofendidos por sus acciones.

El sacerdote, que critica el celibato dentro de la Iglesia, reconoció desde un primer momento sus escapadas amorosas y fue 'licenciado' temporalmente por el arzobispado de Miami de la parroquia que dirigía en Miami Beach.

Pide privacidad

Por otra parte, varios medios de comunicación recibieron el viernes en la tarde un comunicado de prensa firmado por la supuesta novia del padre Alberto Cutié en el que pidió que respeten su privacidad y la de su hijo.

'Como madre, le ruego a los medios de comunicación que respeten mi privacidad y la privacidad de mi hijo de 14 años', afirma el mensaje electrónico firmado por Ruhama Canellis, la mujer que ha sido señalada como la amante de Cutié.

Canellis, de origen guatemalteco, fue mostrada ayer por un canal local de televisión en su apartamento de Miami Beach luego de que trascendió que se trataba de la mujer que aparece en unas comprometedoras fotografías con el sacerdote.

En la noche, Canellis, abandonó su residencia con protección policial.

'Quiero agradecerles a mi familia, mis amigos y tantas otras personas que me hayan ofrecido su amor y apoyo. Les pido a todos que oren por nosotros', agregó el comunicado. Las cadenas de televisión CBS y Univisión anunciaron hoy que transmitirán la próxima semana sendas entrevistas con el padre Alberto Cutié. Algunos fragmentos de la entrevista de Univisión serán presentados en el programa Primer impacto y en el Noticiero del Canal 23.

Centroamericana

La supuesta pareja del sacerdote católico es una mujer guatemalteca. En la edición de The Miami Herald, la identifica como Ruhama Buni Canellis, una guatemalteca de 35 años, divorciada y con dos hijos. El padre Alberto, uno de los sacerdotes hispanos más populares de Estados Unidos y un fuerte crítico del celibato, fue descubierto por paparazzi besando y acariciando a la mujer en la playa de Miami Beach, donde también está la parroquia San Francisco de Sales que el religioso tenía a su cargo.

Las fotos, que aparecieron publicadas esta semana en la revista de farándula TVNotas, desataron un escándalo de proporciones en Miami y el religioso fue 'licenciado' temporalmente de sus funciones pastorales por el arzobispo local. Según resgistros Canellis se casó con David Hope Norton en la Florida en 1994 y se divorció dos años después. La pareja tiene un hijo. Documentos de la corte de Miami-Dade muestran que Canellis fue citada a una comparecencia en el 2000 por operar un negocio sin licencia. Canellis pagó las multas y uno de los cargos fue anulado. Ha sido citada por operar negocios sin licencia otras tres veces, pero fue exonerada o los cargos fueron retirados. En los registros figura una solicitud de licencia como vendedora de bienes raíces y terapista de belleza.

Testimonios

Amigos cercanos de Cutié coinciden en que la relación del sacerdote con su acompañante es un romance sólido de hace varios meses y no una aventura de primavera.

El publicista Jorge A. Plasencia, amigo cercano de Cutié, comentó a El Nuevo Herald que en las últimas semanas Cutié se veía muy contento. Según Plasencia, el romance se conjugó con una frustración que el padre venía sintiendo hacia la Iglesia porque quería que la idea del celibato se revaluara. El Nuevo Herald se enteró que Cutié ha comentado con sus familiares y amigos que la relación es 'bella' y que cuando el escándalo explotó explicó la situación a su madre y sus hermanas, que expresaron solidaridad.

Esta sensación de tranquilidad contrasta con su preocupación por no haber compartido su dilema oportunamente con el arzobispo John Favarola, quien siempre apoyó sus iniciativas. Tomado del nuevoherald.com/AFP/AP

Feligreses apoyan al padre Alberto

Miami Beach. Más de un centenar de feligreses se congregaron el jueves en apoyo del popular padre Alberto Cutié, quien fue fotografiado abrazando a una mujer en una playa.

Los seguidores del cura católico y figura de los medios de comunicación se apostaron frente a la iglesia St. Francis de Sales en Miami Beach, donde portaron pancartas y cantaron a coro '¡Lo respeto, lo perdono!'

Cutié se ha ganado el apodo de 'Padre Oprah' con sus consejos maritales. El cura de origen cubano-estadounidense nació en Puerto Rico y fue conductor de varios programas de Telemundo. También escribe una columna en español y es autor del libro 'Real Life, Real Love: 7 Paths to a Strong, Lasting Relationship', sobre la fidelidad en las relaciones de pareja.

A principios de esta semana, la revista de farándula en español TVNotas publicó las fotografías del escándalo.

Desde entonces el padre ha interrumpido sus labores como pastor y director de la cadena de radio de la iglesia St. Francis de Sales.

El escándalo ha reabierto en Estados Unidos un debate siempre latente sobre el celibato de los sacerdotes, en el que la Iglesia católica se mantiene inamovible, pero pastores protestantes han aprovechado para criticar.

'No se puede ir contra la realidad biológica', dijo un pastor evangélico.

¿Quién es Alberto Cutié?

Alberto Cutié nació el 29 de abril de 1969 en San Juan de Puerto Rico, conocido como Padre Alberto, es un joven sacerdote católico y presentador de televisión puertorriqueño, hijo de padres cubanos y de ascendencia francesa por la vía paterna.

Durante mucho tiempo tuvo un programa llamado Hablando Claro con el Padre Alberto que se transmitía en varios países de América Latina y que la cadena América TV transmitía en los Estados Unidos. También fue director de Radio Paz, una emisora católica de la Arquidiócesis de Miami. Tiene estudios universitarios de teología.