24/04/2024
11:51 PM

Entierran a la reina venezolana, Génesis Carmona

Despiden con el Himno Nacional de Venezuela a Génesis Carmona.

Caracas, Venezuela.

Con las notas del Himno Nacional, familiares y amigos despidieron a la modelo Génesis Carmona, fallecida el miércoles pasado por una bala que penetró en su cráneo el martes mientras marchaba pacíficamente por las calles de Venezuela.

Una multitud acompañó el féretro de la joven de 21 años desde la funeraria Santa Rosa hasta el cementerio Jardines del Recuerdo de Valencia.

'Génesis merece un aplauso, la lucha tiene que continuar', expresó el tío de la joven fallecida, Luis Carmona, de acuerdo al diario Carabobeño.

La palabra 'Triunfadora' reposa sobre la urna de Génesis, quien fue enterrada con una gorra tricolor, flores y mensajes de despedida.

Su hermana dijo a los medios de comunicación que su muerte la tiene sin palabras. 'No habíamos salido nunca a marchar y yo quería ir desde hace días. Yo pensaba ir sola, pero ella, mi mamá y todos dijeron: sí vamos', explicó.

“Nunca vas a salir y a pensar que te va a tocar a ti. Ella murió por Venezuela, apoyándola y queriendo que fuésemos libres”, amplió, y adelantó que continuará defendiendo el ideal de su hermana.

Su muerte ha generado condenas internacionales sobre la seguridad en Venezuela. Actores, cantantes y reinas de belleza han compartido su indignación y muestras de apoyo.

A través de redes sociales, estudiantes invitaban a los cibernautas venezolanos a realizar una concentración pacífica a las afueras de la funeraria donde le darían el último adiós a la joven.

Gobierno culpa a activistas de la oposición

El Gobierno venezolano dijo que la estudiante y reina de belleza Génesis Carmona, que murió el miércoles tras recibir un disparo un día antes cuando participaba en una marcha de la oposición en la ciudad de Valencia (centro), recibió un tiro proveniente de 'sus propias filas'.

'Esa muchacha murió por una bala que salió de sus propias filas y es lamentable que lleguemos a estos extremos de violencia', indicó el ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres, en una rueda de prensa.

'Ya hay testigos que así lo señalan, testigos de la misma agrupación con la que ella andaba que la conoce y que indudablemente son seres humanos y deben tener mucho dolor por la muerte de su compañera', agregó.

Carmona, de 22 años y elegida el año pasado como Miss Turismo del estado central Carabobo, recibió un balazo en la cabeza durante una protesta en Valencia.

Familiares y amigos velan hoy los restos de la joven, que será enterrada mañana.

El tío de la joven, Rafael Cisneros, indicó a Efe que la familia ha optado por hacer un velatorio y un funeral de bajo perfil y que tienen previsto que el sepelio tenga lugar en la mañana del viernes.

Venezuela vive protestas en todo el país desde que el pasado 12 de febrero una manifestación pacífica de estudiantes y opositores acabara con la muerte de tres jóvenes por disparos y decenas de heridos y detenidos. EFE