24/04/2024
12:27 AM

Trierweiler asegura que no volverá al periodismo político

La expareja de Hollande espera ampliar sus compromisos humanitarios.

Bombay, India.

La expareja del presidente francés, François Hollande, Valérie Trierweiler, aseguró este martes a la AFP durante el viaje humanitario que realiza en India que no hará más periodismo político y que espera ampliar sus compromisos humanitarios.
Al ser preguntada si continuaría con su labor de periodista, la ex primera dama respondió: 'Continúo, pero no tengo proyecto, es muy pronto'.
No obstante, Trierweiler, cronista literaria de la revista Paris Match, no prevé volver al periodismo político. 'No tengo ganas y sería muy complicado', aseguró.
La expareja de Hollande se encuentra en India en el marco de un viaje de apoyo a la ONG Acción Contra el Hambre en Bombay, donde dijo sentirse feliz y con ganas de quedarse. 'Estoy muy feliz aquí, me obligan a irme pero no tengo ganas para nada', afirmó.

La periodista, cuya separación de Hollande fue hecha pública el sábado, hizo el lunes un primer balance de sus veinte meses como primera dama, asegurando que la experiencia le permitió descubrir 'una parte de (sí) misma que no conocía'.
Trierweiler se había entrevistado previamente este martes en su hotel con expertos de la lucha contra la malnutrición, a título privado, indicó a la AFP un responsable de Acción Contra el Hambre, organización que Trierweiler apadrina.
La expareja del presidente estaba en portada de varios diarios indios este martes. El Times of India mostraba una foto suya probando una pasta nutritiva en un centro para niños, y retomaba sus palabras: 'me siento bien'.

Labor
El lunes, la exprimera dama visitó un hospital de referencia que atiende a bebés prematuros. Luego fue a un centro de nutrición, en los suburbios de esta gran ciudad india.
'No hubiera faltado a ese compromiso por nada del mundo', declaró, en relación con las circunstancias de su viaje. 'Continuaré este combate', agregó. Trierweiler concluirá su viaje a Bombay este martes por la noche. AFP