24/04/2024
12:27 AM

Descubren a hondureños migrantes en un tráiler en México

  • 17 septiembre 2021 /

En el tráiler fueron encontradas 44 personas originarias de Honduras, El Salvador y Guatemala.

Reynosa, México

Un 'pollero' fue capturado por policías de Fuerza Civil cuando transportaba en la caja de un tráiler a 44 migrantes centroamericanos, en la Carretera a Reynosa, en el municipio de General Bravo.

El presunto traficante de personas fue identificado como Humberto, de 33 años, indicó una fuente.

El caso, señaló el informante, se registró el miércoles por la mañana en el kilómetro 181 de la vía, pero trascendió hoy.

Según los datos proporcionados, un testigo que observó cuando las personas eran subidas a la caja del tráiler alertó a los policías estatales sobre lo que sucedía.

El testigo les precisó las características de la unidad de carga, la ubicación en la que se encontraba estacionada y hasta la vestimenta del chofer.

Los uniformados se dirigieron al sitio y llegaron justo cuando el trailero reiniciaba la marcha, y le marcaron el alto.

Molesto, el chofer confrontó a los policías sobre el motivo por el que lo habían interceptado y estos le informaron sobre la denuncia que atendían.

Cuando cuestionaban al trailero, los uniformados escucharon voces y otros ruidos provenientes de la caja de la unidad, por lo que le pidieron abrir las puertas.

En la caja fueron encontradas 44 personas originarias de Honduras, El Salvador y Guatemala.

De acuerdo con el testimonio de los migrantes, habían pagado para ser llevados a Texas.

Se precisó que de los centroamericanos, 29 son adultos y 15 menores de edad, quienes quedaron bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración.

El trailero quedó a disposición del Ministerio Público Federal.