17/04/2024
10:25 PM

"El Salvador en alerta por lluvias que dejan un muerto"

  • 10 septiembre 2021 /

"

Ministerio de Educación suspendió las clases presenciales en las escuelas públicas hasta nuevo aviso

"

"

San Salvador, El Salvador

Protección Civil de El Salvador declaró este viernes alerta roja en tres municipios de la costa Pacífico, y amarilla y naranja para el resto del país debido a fuertes lluvias que dejan un muerto.

Asimismo, el ministerio de Educación suspendió las clases presenciales en las escuelas del país hasta nuevo aviso.

'Se emite alerta estratificada a nivel nacional', anunció en Twitter el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, quien además preside la Dirección General de Protección Civil.

La alerta roja (acción por peligro inminente) fue decretada para las ciudades costeras de Tecoluca, Jiquilisco y Puerto El Triunfo, unos 90 km al sureste de San Salvador.

La alerta Naranja (precaución por amenaza) es para los departamentos de Chalatenango, en el norte; Santa Ana, Ahuachapán y Sonsonate, en el oeste; la Libertad y San Vicente, en el centro; y Usulután, La Unión y Morazán, en el este.

La alerta amarilla (de preparación ante posible amenaza) fue declarada para los departamentos de San Salvador, Cuscatlán, Cabañas, La Paz y San Miguel.

La persona fallecida fue arrastrada por una fuerte correntada de un río que se desbordó en el departamento de Chalatenango, norte del país, dijo Bidegain.

Se reportó el desborde de tres ríos, en tanto 16 carreteras quedaron 'obstruidas' por desprendimientos de tierra.

"