19/04/2024
09:47 PM

Encuentran abandonados a 80 hondureños en un camión en México

  • 10 septiembre 2021 /

El chofer del camión huyó hacia un monte tras ver la llegada de las autoridades.

Monterrey, México

Un grupo de 103 indocumentados centroamericanos, entre ellos 14 niños solos, fueron localizados por personal del Instituto Nacional de Migración y de Fuerza Civil después de ser abandonados en la caja de un camión, en el municipio de General Bravo.

La unidad de 3.5 toneladas fue localizada durante un recorrido por una brecha conocida como El Mago, a las 8:30 horas del jueves, indicó el INM en un comunicado.

El chofer del camión huyó hacia un monte tras ver la llegada de las autoridades.

Los uniformados escucharon los gritos de auxilio de las personas que estaban hacinadas en un espacio reducido, añadió la dependencia.

De acuerdo con el comunicado, en la unidad fueron encontradas 80 personas originarias de Honduras, de los que 10 son niños sin acompañantes, siete adultos solos y 63 que formaban 25 núcleos familiares.

Además hallaron a 22 migrantes de El Salvador: siete adultos, cuatro niños solos y 11 personas integradas en núcleos familiares.

Un hombre originario de Nicaragua también estaba en el camión.

'El INM de la Secretaría de Gobernación refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda de los derechos de quienes ingresan y transitan por territorio mexicano, sin menoscabo de su condición social, económica o política', concluye el comunicado.