18/04/2024
09:01 PM

"Muere un migrante al caer desde el muro fronterizo al intentar entrar a EEUU"

  • 09 septiembre 2021 /

"

El incidente ocurrió el pasado 3 de septiembre en un punto situado a media milla (un kilómetro) al oeste del cruce internacional, indicó CBP en un comunicado.

"

"

Miami, Estados Unidos

Un ciudadano mexicano falleció este martes tras caer de la barrera fronteriza situada cerca del puerto de entrada de Calexico, en California, informó este jueves la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El incidente ocurrió el pasado 3 de septiembre en un punto situado a media milla (un kilómetro) al oeste del cruce internacional, indicó CBP en un comunicado. Ese día un operador de cámara de la Patrulla Fronteriza observó a un migrante, posteriormente identificado como ciudadano mexicano, caer de la barrera.

Al llegar al lugar del accidente, agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron que el hombre sufrió una lesión en la pierna izquierda. El mexicano fue trasladado por personal del Departamento de Bomberos de Calexico a un hospital en El Centro, y posteriormente se le envió a otro centro médico en San Diego, también en California.

LEA: Hallan a 648 migrantes en buses y viviendas en México

'El 7 de septiembre de 2021 el hombre falleció por complicaciones derivadas de la lesión' detalla CBP sobre un incidente, que está siendo revisado por la Oficina del Médico Forense del condado de San Diego y la Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP.

Este tipo de sucesos no son inusuales y en agosto pasado una migrante hondureña murió al caer de un muro de un dique cuando intentaba ingresar a Estados Unidos por una zona cercana al puerto de entrada internacional McAllen-Hidalgo, en Texas. Y en julio un ciudadano mexicano murió por heridas en su cabeza tras caer desde la valla fronteriza que divide a Estados Unidos con México en el sector de Otay Mesa, en California.

ADEMÁS: Encuentran abandonados a 162 migrantes en una bodega en México

En otro hecho dramático, una migrante indocumentada de origen guatemalteco y con ocho meses de embarazo falleció tras intentar cruzar la frontera de manera ilegal y caer del muro fronterizo en la frontera de Texas, en un hecho en el que el feto tampoco sobrevivió. EFE

"