25/04/2024
06:22 AM

"Por qué aparecieron misteriosos destellos de luz en el cielo de México durante el terremoto"

  • 08 septiembre 2021 /

"

Una noche de pánico se vivió en México por potente terremoto y misteriosas luces en el cielo.

"

"

Ciudad de México.

Una noche de pánico se vivió en México tras un terremoto de magnitud 7,1 que dejó al menos un muerto en la capital del país seguido por varias réplicas que obligaron a varios ciudadanos a evacuar sus hogares.

Los misteriosos destellos de luz en el cielo tras el potente sismo también llenaron de temor a los mexicanos que compartieron imágenes del extraño fenómeno en redes sociales.

No es la primera vez que las 'luces de terremoto' sorprenden a los mexicanos. Estas han sido documentadas desde los años 1600 según la Asociación Sismológica de Estados Unidos.

Los extraños destellos lumínicos se producen debido a que los deslizamientos del suelo cerca de las fallas geológicas generan una carga eléctrica cuando la Tierra se estremece y se pueden producir antes o durante los movimientos sísmicos, según la Universidad de Rutgers.



Dos días antes del terremoto d e San Francisco de 1906, por ejemplo, una pareja vio rayos de luz a lo largo del suelo. Y en el caso de Quebec, Canadá, en 1988, un brillante globo de luz rosa y púrpura se avistó 11 días antes del devastador temblor.

Vea: Sismo de magnitud 7,1 sacude México y deja un muerto

"