19/04/2024
07:12 AM

"'Parecen zombies': video muestra los terribles efectos de la cocaína y fentanilo"

  • 07 septiembre 2021 /

"

Drogadictos colman las calles de Filadelfia, Estados Unidos, afectados por el consumo de las potentes drogas.

"

"

Filadelfia, Estados Unidos.

Un video en que se muestra a un grupo de personas en un estado pecaminoso a causa de los efectos de la droga se ha viralizado en redes sociales en las últimas horas. Las imágenes han sido captadas en una calle de la ciudad estadounidense de Filadelfia.

En una calle del barrio de Kensington concurren decenas de ciudadanos afectados por el consumo de drogas como la heroína y fentanilo. El sitio ha sido descrito como un 'campamento de adictos al aire libre'.

Puede ver: Gemelas siamesas se ven por primera vez tras ser separadas

El consumo de fentanilo, una droga opioide considerada cincuenta veces más potente que la heroína y cien veces más que la morfina ha generado efectos que parecen sacados de una película. 'Son como zombies', describen en un reportaje grabado en los últimos días en esa calle.

Según reportes, el fentanilo fue responsable, en 2016, del 29% de las muertes por sobredosis en Estados Unidos. Analistas concuerdan que esas cifras han aumentado en los últimos años.

El video fue grabado el 30 de agosto por el canal de YouTube de Kim Gary, quien ha documentado durante los últimos meses la situación en ese barrio. El objetivo de ese contenido es reflejar la condición de drogadicción a la que están sometidas las personas que consumen esos opioides.

FOTOS: Impactantes imágenes de la demolición de 15 edificios en China

La situción ha llegado al punto de considerarse incontrolable para las autoridades, después de múltiples desalojos. Los adictos regresan al sitio una vez las autoridades se retiran.

"