13/04/2024
11:30 PM

Ejecutan a 'El Bandam', temido jefe de sicarios en Morelos

  • 03 agosto 2021 /

Moisés Brito Bautista estaba vinculado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Cuernavaca, México

Moisés Brito Bautista, alias 'El Bandam', jefe de sicarios del grupo criminal Guerreros Unidos y vinculado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue asesinado en Cuernavaca, Morelos.

El sujeto se encontraba anoche junto con una mujer en el estacionamiento de plaza comercial ubicada sobre la Avenida Diana, en la Colonia Delicias, donde hicieron contacto con otras tres personas.

Luego de conversar algunos minutos, alrededor de las 22:00 horas, uno de los sujetos sacó un arma 9 mm y disparó en varias ocasiones contra 'El Bandam' y su pareja.

Brito Bautista perdió la vida en el lugar, mientras que la mujer resultó herida y fue trasladada a un hospital de la 'Ciudad de la eterna primavera', donde se encuentra grave de salud.

Al lugar del crimen llegó el Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, quien dijo que su homólogo de Guerrero le advirtió que la víctima era un líder criminal de Guerreros Unidos.

'Es una persona que contaba con orden de aprehensión por homicidio calificado en relación con los hechos de Ayotzinapa, de las personas desaparecidas', dijo Carmona.

Aclaró que en Morelos no tenían detectado que 'El Bandam' realizara actividades ilícitas en Morelos.

'Aquí nosotros lo tenemos como víctima, a nosotros nos corresponde investigar quiénes son los responsables de este homicidio', señaló.

'Es decir, para la Fiscalía del Estado y las autoridades del Estado es una víctima y es el tratamiento que le vamos a dar, sin embargo tenemos que ser transparentes en el sentido de que la Fiscalía de Guerrero nos está comunicando que se cuentan con esta orden de aprehensión a la que me referí'.