15/04/2024
11:09 AM

Exesposas de los hombres más ricos del mundo se unen para financiar proyectos de igualdad

  • 29 julio 2021 /

MacKenzie Scott y Melinda Gates donarán 40 millones de dólares para financiar proyectos que beneficien a las mujeres.

Washington, Estados Unidos.

Una iniciativa impulsada por MacKenzie Scott y Melinda French Gates anunció este jueves que financiará con 40 millones de dólares varios proyectos para promover la igualdad de género.

Cuatro organizaciones recibirán 10 millones de dólares cada una para trabajar en ámbitos como la tecnología, la educación superior, el cuidado de personas y las minorías, siempre con el foco puesto en el empoderamiento de las mujeres, según un comunicado.

Los elegidos fueron seleccionados a través de una competición puesta en marcha en 2020 y en la que se presentaron más de 500 propuestas en todo Estados Unidos.

La iniciativa está encabezada por Pivotal Ventures, la compañía de inversión de Gates, con el apoyo de Scott y otros filántropos.

“Podemos romper los patrones históricos y avanzar en la igualdad de género, pero tenemos que comprometernos a elevar organizaciones, como las que hoy reciben estos premios, que están listas para impulsar a las mujeres y las niñas”, señaló en la nota Gates.

Scott destacó por su parte el trabajo de estos proyectos en primera línea de ayuda para las mujeres y destacó el gran número de grandes ideas recibidas en la competición.

La exmujer del fundador de Amazon, Jeff Bezos, se ha destacado en los últimos meses por sus importantes inyecciones económicas a distintas causas, con una donación de 2.700 millones de dólares a cientos de organizaciones en junio y otra partida de 4.200 millones dada a conocer el pasado diciembre.

Vea: Berenice Quezada, la reina de belleza que busca arrebatarle el poder a Ortega en Nicaragua

Según el índice Bloomberg de multimillonarios, Scott tiene una fortuna de más de 64.000 millones de dólares tras su divorcio de Bezos, que es la persona más rica del mundo.

Gates, mientras, tiene un patrimonio de unos 3.300 millones de dólares, según Forbes, y también ha dedicado buena parte de sus esfuerzos a la filantropía, sobre todo a través de la Fundación Bill y Melinda Gates, que fundó junto al empresario tecnológico, del que se separó.

En junio, la fundación anunció que dedicaría más de 2.000 millones durante los próximos cinco años a proyectos en favor de la igualdad de género. EFE