19/04/2024
04:48 PM

Explosión en planta de residuos deja dos muertos y cinco desaparecidos en Alemania

  • 27 julio 2021 /

Las autoridades instaron a los habitantes de Leverkusen a permanecer 'en habitaciones cerradas, a apagar el aire acondicionado y, por precaución, a cerrar puertas y ventanas'.

Leverkusen, Alemania

Una explosión de origen desconocido en una planta de tratamiento de residuos dejó este martes dos muertos, 31 heridos y cinco desaparecidos en Leverkusen (oeste de Alemania), cuyos habitantes tuvieron que encerrarse en sus hogares por temor a gases tóxicos.

'La búsqueda de desaparecidos sigue intensamente. Desgraciadamente, la esperanza de hallarlas vivas disminuye' declaró Lars Friedrich, director del sitio Chempark, donde está situada la fábrica de reciclaje Usenta.

La explosión 'de origen desconocido' se produjo hacia las 09H40 (07H40 GMT), según la compañía. El incendio que siguió a la explosión y prendió un tanque de disolventes fue sofocado tras varias horas de intervención de los bomberos.

La antigua filial del gigante químico Bayer indicó que las autoridades instaron a los habitantes de Leverkusen a permanecer 'en habitaciones cerradas, a apagar el aire acondicionado y, por precaución, a cerrar puertas y ventanas'.

TE PUEDE INTERESAR: Tormenta de arena se traga a la ciudad Dunhuang en China

El incidente está clasificado como 'peligro extremo', según la aplicación nacional de alerta de catástrofes Nina. Varios tramos de autovías se encuentran cerrados al tráfico. Una enorme columna de humo seguía visible horas después del incidente.

La planta se encuentra en el límite del parque industrial Chempark que reagrupa empresas del sector químico, uno de los más grandes de este tipo en Europa, a las afueras de Leverkusen.

Esta ciudad, que cuenta con unos 160,000 habitantes, se encuentra a una veintena de kilómetros de Colonia. Las mediciones de la calidad del aire muestran que la población de Colonia 'no corre peligro', tuiteó el cuerpo de bomberos de esta ciudad de más de un millón de habitantes. AFP