15/04/2024
12:48 AM

Atacan a policía que custodiaba la embajada de EEUU en El Salvador

  • 13 julio 2021 /

La policía de El Salvador capturó a un hombre que apuñaló a uno de los guardias de la embajada de EEUU.

San Salvador.

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) asignado a la custodia de la embajada de Estados Unidos en El Salvador fue apuñalado este martes, según informó el cuerpo de seguridad y la misión diplomática.

'Esta tarde, un agente de la PNC asignado a la protección de la Embajada de los Estados Unidos fue atacado. Denunciamos este acto de violencia y oramos por su recuperación', publicó en Twitter la encargada de negocios del país norteamericano, Jean Manes.



Añadió que aprecian 'el apoyo de la PNC y estamos cooperando de cerca con las autoridades en la investigación'.

Manes indicó que 'el sospechoso ya se encuentra bajo custodia' y que les 'alivia saber que el agente atacado se encuentra en condición estable en el hospital'.



La PNC, que no reveló la identidad del agente de la División de Protección a Personalidades Importantes (PPI), identificó al supuesto atacante como Guillermo Javier Cisneros.

Vea: Dina Stars, la irreverente youtuber capturada por el régimen cubano

El acusado 'fue capturado tras lesionar con arma blanca a un agente PPI' y 'en las próximas horas será puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para que inicie el proceso en su contra'.

El cuerpo de seguridad ratificó que 'el agente está estable, no tiene lesiones de gravedad' y que al supuesto atacante también se le decomisó un vehículo.

Ni la embajada estadounidense ni la Policía salvadoreña han señalado las razones por las que se produjo el ataque. EFE