18/04/2024
10:16 PM

Un perro cae al socavón de México y 'desaparece' horas después

  • 22 junio 2021 /

El socavón de Puebla crece día a día y arrasa con todo a su paso.

Puebla, México.

El socavón de Puebla, México continúa generando historias. El gran agujero formado hace casi un mes mantiene en zozobra a pobladores circundantes. En la zona de cultivos donde se formó, ya arrasó con una vivienda, mientras, día a día, crece más (126 metros de eje total).

Un perro fue localizado en las últimas horas en el interior del socavón. Un dron inspeccionó la zona y registró escenas del can en una de las laderas del socavón. Según bomberos y policías, el animal, ubicado por grupos ambientalistas, pudo haber salido por su cuenta del agujero. Sin embargo, otros temen que haya caído en el interior del socavón (agua), ubicado en el municipio de Juan C. Bonilla.

Puede leer: Se disparan precios de viviendas usadas en EEUU

Rescatistas intentaron acercarse al agujero, pero esto no está permitido, a consecuencia del riesgo inminente de deslave. Autoridades consideran que es posible que haya salido por su cuenta por una pendiente no tan inclinada del socavón, por donde, según una de las teorías, también habría ingresado al socavón.

'Tras realizar un vuelo con dron y una inspección ocular nuestro personal, no se localizó al perrito que se reportó en redes que habría estado dentro del socavón en Juan C. Bonilla', declararon bomberos.

El socavón se ha convertido en el atractivo turístico de Puebla. Agentes policiales federales mantienen presencia para impedir que curiosos se acerquen al agujero.

'Existe la posibilidad de que haya salido sin ayuda por una pendiente que se encuentra en la zona”, informó la policía estatal poblana.

Además: Un elefante se viraliza por 'cocinar' con una familia tailandesa

Dos perros cayerón hace dos semanas en el socavón y fueron rescatados por bomberos y policías, en arriesgadas maniobras que fueron televisadas y difundidas a nivel nacional.

Otra versión de los hechos indica que el perro no cayó accidentalmente en el agujero, sino que se formó una especie de escalinata que permitió que el animal ingresara por su cuenta y que la misma le habría servido para salir.

'Hoy que dimos instrucción de empezar a sacarlo, se encontró que ya no estaba el perrito escondido en una de las cavernas del socavón y estaremos pendientes para poder extraerlo, pero lo más probable es que así como entró por su propia voluntad salga mañana', aseguró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien también giró orden en el primer caso de los dos perros para su rescate.