18/04/2024
01:30 AM

Estados Unidos habilita aplicación móvil para que viajeros llenen formulario I-94

  • 14 junio 2021 /

La habilitación de formulario I-94 a CBP One permitirá a los viajeros ahorrar tiempo y hacerlo con días de anticipación.

Florida, Estados Unidos

Los extranjeros que viajan a Estados Unidos podrán a partir del próximo viernes 18 de junio presentar el formulario I-94 a través de la aplicación móvil CBP One.

La habilitación de formulario I-94 a CBP One permitirá a los viajeros ahorrar tiempo y hacerlo con días de anticipación.

La Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP) dijo que las solicitudes o formulario I-94 “ahora se pueden presentar a través de la aplicación móvil CBP One para facilitar mejor los viajes internacionales al país”.

La aplicación CBP One se puede descargar de forma gratuita desde Apple App Store o Google Play. El costo de solicitar un I-94 usando la aplicación móvil es de 6.00 dólares, que es el mismo costo que aplicar en el sitio web de I-94 o al llegar a un puerto de entrada terrestre.

Las funciones del formulario I-94 dentro de CBP One brindan una versión de la aplicación móvil del sitio web I-94 de CBP, lo que brinda una forma más conveniente para que los viajeros soliciten una I-94 hasta siete días antes de su llegada, revisen su historial de viajes pasado, verifiquen la fecha de expiración de la I-94 y obtengan prueba de su I-94 electrónico desde su dispositivo móvil.

Para agilizar aún más el proceso I-94 en las fronteras terrestres, CBP ya no imprimirá el talón I-94 en los puertos de entrada terrestres, ahorrando tiempo adicional para el viajero.

“Las características de la I-94 en CBP One están destinadas a ahorrar tiempo a los viajeros extranjeros y agilizar su procesamiento en los puertos de entrada en las fronteras terrestres del norte y del sur del pais,” dijo William Ferrara, Comisionado Ejecutivo Adjunto para Operaciones de Campo de CBP.

'La aplicación promueve la misión de CBP de facilitar los viajes legales hacia los Estados Unidos y demuestra nuestro compromiso de crear el proceso de viaje más innovador que sea seguro, sencillo y eficiente', agregó.

Los viajeros aéreos y marítimos, a quienes se les emiten I-94 automatizados durante el proceso de admisión en el puerto de entrada, también pueden usar la aplicación para verificar su historial de viajes, la fecha de vencimiento del I-94 y obtener un comprobante de su I-94 electrónico.

El formulario I-94 es el registro de llegada y salida emitido por todas las personas que ingresan a los Estados Unidos (excepto a los ciudadanos estadounidenses) los visitantes extranjeros que regresan, los visitantes extranjeros con visas de inmigrante y la mayoría de los ciudadanos Canadienses que visitan o transitan por los Estados Unidos.

Los visitantes extranjeros también pueden usar el formulario para ajustar su estado o extender su estadía mientras se encuentran en los Estados Unidos.