23/04/2024
09:43 PM

La Policía dispersa una nueva fiesta multitudinaria en París

  • 13 junio 2021 /

Tres personas fueron detenidas, según la Policía.

París, Francia.

La Policía intervino el sábado por la noche para dispersar a cientos de jóvenes congregados en una fiesta en la explanada de los Inválidos, en París, por segundo día consecutivo, constató un periodista de la AFP.

Las fuerzas de seguridad, que intervinieron por el 'no respeto de las normas sanitarias', fueron objeto de 'lanzamiento de proyectiles', informó la prefectura de policía en Twitter.

Según imágenes difundidas en las redes sociales, un vehículo fue rodeado por una horda de jóvenes y quedó dañado.

Puede leer: El G7 acuerda objetivos climáticos y medioambientales en último día de la cumbre

Cuando entró en vigor el toque de queda, a las 11 de la noche, quedaban pequeños grupos dispersos de jóvenes en la zona, donde circulaban camiones policiales.

Violette, de 16 años, explicó a la AFP que acudió con sus amigas a una nueva fiesta 'Proyecto X'(como el título de una película estadounidense sobre una fiesta que acaba mal). Según ella, hubo más de 1,000 jóvenes. 'Vine porque el año pasado estuvo muy bien, sustituye a los festivales. Pero (...) esta noche, ha sido demasiado corto', se lamentó.

El viernes por la noche, entre 1,500 y 2,000 jóvenes se congregaron en la inmensa explanada de los Inválidos, tras un anuncio en las redes sociales de una fiesta 'Proyecto X'. La Policía intervino cuando empezó el toque de queda y también recibió proyectiles de los participantes, según una fuente policial.