18/04/2024
11:47 AM

Kamala Harris se reúne con Rigoberta Menchú y líderes sociales de Guatemala

  • 07 junio 2021 /

La reunión con los activistas tuvo lugar en una universidad privada al sur de la Ciudad de Guatemala.

Ciudad de Guatemala, Guatemala

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se reunió este lunes con 18 líderes sociales de Guatemala, entre los que destacó la presencia de la Premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú Tum, con quienes habló sobre la situación política del país centroamericano.

Harris pidió a sus interlocutores que fueran 'sinceros' con el fin de conseguir así una 'perspectiva sobre las necesidades de los desafíos y los deseos y las esperanzas del pueblo guatemalteco'.

La reunión con los activistas tuvo lugar en una universidad privada al sur de la Ciudad de Guatemala, posterior a la reunión que sostuvo esta mañana con el presidente de ese país, Alejandro Giammattei.


LEA AQUÍ: Kamala Harris llega a Guatemala para iniciar su primera gira fuera de EEUU


Harris se encuentra en Guatemala desde el domingo en un viaje de 24 horas para abordar la migración irregular desde el país centroamericano.

Al encuentro acudieron el exvicepresidente Eduardo Stein (2004-2008); el director ejecutivo de la organización de derechos LGBTIQ 'Visibles', Daniel Villatoro; la directora de la Asociación de Mujeres Garífunas que viven con el VIH/SIDA, Ingrid Gamboa; así como la representante de la Plataforma de Mujeres Indígenas, Otilia Lux de Cotí.


ADEMÁS: Kamala Harris anuncia millonarias inversiones con empresas de Guatemala y Honduras


También estuvieron la coordinadora del Instituto de Educación para el Desarrollo Sostenible, Carmen Rosa de León Escribano; la directora de la Unidad de Protección a Defensoras y Defensores de DD.HH., Claudia Samayoa; la activista Helen Mack, el representante de Movimiento Cívico Nacional José Echeverría y el fundador de Acción Ciudadana (Transparencia Internacional), Manfredo Marroquín, entre otros.