23/04/2024
07:43 AM

Elecciones México 2021: Abren colegios electorales en comicios

  • 06 junio 2021 /

Más de 93 millones de mexicanos están llamados a realizar el voto.

Ciudad de México, México.

Los colegios electorales de México abrieron este domingo sus puertas para dar inicio a los mayores comicios en la historia del país, en los que más de 20.500 cargos que serán elegidos.

En unas elecciones marcadas por los asesinatos y actos de violencia contra los políticos, más de 93 millones de mexicanos están llamados a renovar la Cámara de Diputados, 15 gobernadores, 30 congresos locales y miles de ayuntamientos.

Las casillas abren a las ocho de la mañana y cierran a las seis de la tarde. Si a esa hora todavía hay personas formadas se dará una pequeña prórroga, pero si usted llega después de las 18.00 no le dejarán votar. En ningún caso se recibirán votos antes de las ocho de la mañana.

Además lea: Biden defenaderá un 'renovado compromiso' transatlántico en su viaje a Europa

El uso de cubrebocas es obligatorio para todas las personas en la casilla. Las personas formadas deben guardar una distancia de un metro y medio. Solo podrá haber dos personas al mismo tiempo emitiendo su voto. Los funcionarios de casilla se ocuparán de limpiar y desinfectar a lo largo de la jornada.

Un encargado aplicará gel antibacterial dos veces: a la entrada y a la salida de la casilla. Usted puede llevar su propia pluma.

Por otra parte, en México aún resuena la polémica por la reciente portada de The Economist en la que tildaba a AMLO de 'falso Mesías' y de 'peligro para la democracia'. En clave económica, el medio británico destacó la incertidumbre que vive el sector empresarial por las políticas del presidente mexicano, quien calificó de 'majadera y muy grosera' la portada.