25/04/2024
01:36 AM

Kim Jong-un prohíbe los pantalones ajustados en Corea del Norte

  • 31 mayo 2021 /

Según el régimen de Corea del Norte, estas decisiones gubernamentales se han implementado para evitar la “invasión capitalista” en el país asiático.

Pionyang, Corea del Norte

El régimen norcoreano, liderado por Kim Jong-un, prohibió el uso de pantalones ajustados y los cortes de cabello de tendencias occidentales.

Las nuevas prohibiciones se anunciaron la semana pasada por el periódico oficial del gobierno de Corea del Norte, el Rodong Sinmun, así lo informaron los algunos medios internacionales.

Kim Jong-un declaró como ilegales y no apropiados todos aquellos cortes diferentes a los 15 establecidos como “socialistas” por su Corea del Norte.


LEA AQUÍ: El día que Trump ofreció un aventón a Kim Jong-un en el Air Force One


Las disposiciones prohíben el uso de cortes conocidos como “salmonete”, los cuales son los de cabello muy corto en la parte delantera y en los laterales, y muy largo en la parte trasera de la cabeza.

Según las autoridades de Corea del Norte, estas decisiones gubernamentales se han implementado para evitar la “invasión capitalista” en el país asiático.

El líder norcoreano cada vez está más preocupado porque los jóvenes de su país quieren adaptar las modas y tendencias del mundo occidental.

OTRAS MEDIDAS

Los adolescentes norcoreanos también tienen prohibido pintarse el cabello o algunas de sus puntas. La Liga Juvenil Patriótica Socialista, la cual funciona como un cuerpo de policía, vigila el cumplimiento de las prohibiciones.

Entre otras disposiciones, se encuentran el uso de cualquier tipo de piercings en partes del cuerpo, como los labios y la nariz, además de usar camisetas o suéteres de marcas reconocidas mundialmente.