19/04/2024
12:32 AM

Investigan a policías de Colombia por supuesta violación a menor de 17 años tras ser retenida

  • 15 mayo 2021 /

Este hecho conmociona aún más a una Colombia divida en medio de protestas que se desarrollan hace varios días.

Colombia.

La Procuraduría General de la Nación en Colombia abrió este viernes una indagación contra agentes de la Policía Nacional por una presunta retención y posterior agresión sexual a una menor de edad de 17 años en Popayán, departamento de Cauca, quien se habría quitado la vida un día después de ser retenida.

Este hecho conmociona aún más a una Colombia divida en medio de protestas que se desarrollan hace varios días.

La detención ocurrió el pasado miércoles y según imágenes captadas por el medio local Red Alterna, varios agentes intentaron detener a la chica tras un forcejeo de aproximadamente 6 minutos.

Además lea: 'Atacaron a nuestra capital, lanzaron cohetes contra nuestras ciudades. Lo están pagando'

En momentos se observa a la chica ser sujetada por un policía y esta le pide que la suelte, luego cuatro agentes intentan someterla. 'Cuatro policias para una mujer', gritaba la jovencita.

La indignación ha crecido tanto que decenas de personas han protestado frente a la estación en la que fue encarcelada la colombiana. De acuerdo con reporte de las autoridades, intentaron quemar las instalaciones.

Las investigaciones se dan al tiempo que organizaciones denuncian en redes sociales, sin presentar pruebas concretas, que la menor habría sufrido violencia sexual tras ser detenida, hechos que la Policía Nacional rechaza.

La Fiscalía también investiga si existió un 'ilícito de agresión sexual' y la causa de muerte de la adolescente. También informaron que se ordenó realizar una 'autopsia psicológica' para analizar 'el contexto de la situación de la menor'.

'La detención se produjo porque un grupo de alrededor de 100 jóvenes estaban en 'altísimo grado de exaltación y habían generado daños en el centro de la ciudad', dijo el comandante de la Región 4, Ricardo Alarcón, a CNN.

El padre de la adolescente le dijo este viernes al medio colombiano El Tiempo que 'espera que haya justicia y que todo es materia de investigación'. Por lo tanto que esperará los resultados.