25/04/2024
02:29 AM

Texas: Muere un inmigrante que era transportado en la caja de una camioneta

  • 17 abril 2021 /

Cámaras de seguridad de la Patrulla Fronteriza captaron a una camioneta Toyota Tacoma que transportaba a varias personas.

Miami, Estados Unidos.

Un hombre falleció en custodia de agentes de la Patrulla Fronteriza que detuvieron a una camioneta que presuntamente transportaba en su caja a inmigrantes indocumentados cerca de Hebbronville, en Texas, informó este sábado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

La muerte ocurrió el pasado día 15, cuando cámaras de seguridad de la Patrulla Fronteriza captaron a una camioneta Toyota Tacoma que transportaba a varias personas acostadas en la caja del vehículo.

Agentes fronterizos se desplazaron al lugar y mandaron al automóvil que se detuviera y al hacerlo todos ocupantes escaparon menos uno, que presentaba problemas médicos.

El hombre fue atendido por un técnico médico de emergencia de la Patrulla Fronteriza y posteriormente fue trasladado al Hospital Christus Spohn en la localidad texana de Alice, donde fue declarado muerto.

Identidad y nacionalidad

CBP indicó en un comunicado que aún no se ha determinado la identidad y nacionalidad del varón fallecido y que este incidente está siendo revisado por el médico forense del condado de Nueces y la Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP.

En los últimos meses se ha registrado un notable aumento de cruce ilegal de inmigrantes indocumentados y en marzo pasado superaron los 172.000, el mayor nivel mensual en 20 años, al aumentar un 71 % respecto a febrero y 5 veces más que en el mismo mes de 2020.

Las autoridades migratorias están detectando un mayor número de vehículos que trasladan indocumentados que intentan internarse en Estados Unidos en unas operaciones de tráfico humano que en ocasiones acaban siendo fatales.

El peor de estos casos se registró a primeros de marzo pasado cuando una camioneta en la que viajaban 25 personas se estrelló contra un camión en California, en un accidente que dejó 13 indocumentados muertos, 10 de ellos mexicanos.

Más noticias