23/04/2024
09:18 AM

Rescatan a dos niños hondureños de las corrientes del Río Bravo

Las desgarradoras imágenes muestran a los menores refugiados en un islote del río.

Texas, EEUU

Dos niños hondureños fueron rescatados de las fuertes corrientes del río Bravo, división fronteriza entre los estados de Coahuila, México y Texas, Estados Unidos.

Según informó el US Border Patrol Del Rio Sector, los menores se encontraban refugiados en una isla del río. Se desconoce cómo llegaron hasta allí dejando la incognita de un posible abandono de quienes les ayudaron a cruzar.

'Ayer, nuestros agentes rescataron a estos dos niños hondureños mientras patrullaban el río', dice el video publicado por las autoridades de migración del Río Sector.

Para los agentes que participaron en el rescate consideran estas imagenes cómo 'desgarradoras' sin importar las circunstancias de cómo llegaron hasta allí.

'Los niños buscaban refugio de la rápida corriente contra una isla en el Río Grande. No importa las circunstancias que los llevaron allí solos, escenas como estas son desgarradoras.No podría estar más orgulloso de nuestros agentes y del trabajo de salvamento que están haciendo todos los días'. - Jefe Skero.

Los menores fueron puestos bajo la custodia de Migración, en donde se determinará su estatus migratorio.

Según la Unicef, En muchos casos, los niños transitan solos por México hacia la frontera con Estados Unidos para reunirse con sus familiares que viven en aquel país o buscando una vida mejor.

Los niños y niñas migrantes son vulnerables a situaciones que pueden violentar sus derechos como: Ser detenidos, estar expuestos al crimen organizado o al tráfico de personas, sufrir violencia y discriminación, pasar hambre o frío y no tener acceso a servicios de salud.