27/03/2024
01:10 PM

Video: Momento de la balacera en el que matan a cuatro en un concierto en Michoacán

  • 13 abril 2021 /

Cuando la banda interpretaba la canción de “Caminos de Michoacán” se escucharon al menos 30 detonaciones de arma fuego de grueso calibre.

Michoacán, México

Cuatro personas fueron asesinadas a balazos durante un baile que se realizó el domingo pasado en el Municipio de Gabriel Zamora, ubicado en la región de Tierra Caliente, en Michoacán, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Aunque el incidente ocurrió durante la madrugada de ayer, fue hasta la tarde de este lunes que comenzó a circular el video en el que los asistentes comenzaron a huir al escuchar los disparos de arma de fuego.

De acuerdo a información oficial, tres hombres y una mujer asesinados, además de tres lesionados, fue el saldo que dejó los disparos durante la fiesta patronal de la comunidad de Santa Casilda, a más de 169 kilómetros de Morelia, la capital estatal.

'Sobre las circunstancias en que se registró la agresión, se está trabajando la investigación', dijo una fuente de la FGE.

Esta agresión ocurre en la zona de Michoacán que está asediada por la disputa del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con otras bandas criminales de la entidad.

Apenas a inicios de abril, se reportó que caravanas de hombres armados, y en vehículos con blindaje artesanal, se pasearon a plena luz del día y sin ser molestados en el Municipio de Aguililla, también en la región de Tierra Caliente.